PSIQUIATRÍA

La psiquiatría es la disciplina médica que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales.

 

El diagnóstico en psiquiatría se basa en una historia clínica detallada y exhaustiva, que tendrá siempre en consideración aspectos médicos, biográficos y contextuales. Desafortunadamente, nuestra especialidad no dispone de procedimientos técnicos que puedan confirmar o descartar la existencia de alguna enfermedad mental.

El tratamiento de las enfermedades mentales incluye principalmente la psicofarmacología y la psicoterapia en sus diferentes modalidades (cognitiva-conductual, sistémica, psicodinámica, etc.). Por este motivo resulta tan importante la colaboración entre psiquiatras y psicólogos, ya que la evidencia científica disponible hasta la fecha demuestra que un abordaje combinado representa la alternativa más efectiva para el tratamiento de la mayoría de las patologías que encontramos en consulta. En cualquier caso, se priorizarán siempre los las preferencias del paciente a la hora de elaborar un plan terapéutico.

Se han incorporado en los últimos años nuevos psicofármacos cada vez más efectivos y mejor tolerados, así como nuevas técnicas de psicoterapia que han demostrado una mayor efectividad para el abordaje de diferentes patologías.

 

Los miembros de nuestro equipo cuentan con una amplia experiencia en el tratamiento de los más variados problemas psiquiátricos.

FINAL_VELAZQUEZ.png

Velázquez, 70 (bajo izq)

28001 Madrid

España

Tel: 91 011 34 93

M: 658 85 41 31

info@consultavelazquez.com

© 2019 powered by VERYVERYGARCÍA.COM