Buscar
  • Consulta Velázquez

Día Mundial de la Salud Mental Materna

Actualizado: may 26

Por Elena Serrano (Psiquiatra)


Desde la Consulta Velázquez (https://www.consultavelazquez.com) queremos apoyar la campaña por la declaración de El Día Mundial de la Salud Mental Materna (Día MSMM).

Esta campaña se lanzó en el año 2016 para aumentar la conciencia acerca de los problemas de salud mental materna, con el objetivo de que más mujeres busquen ayuda, reciban tratamiento adecuado y

sufran menos.

La situación de pandemia está generando muchos miedos e incertidumbres extras en el mujeres embarazadas y puérperas. Una de las amenazas importantes durante la pandemia es que presenten ansiedad, lo que puede tener un impacto negativo en el curso embarazo y el postparto. Por eso, más que nunca, tenemos que cuidar la salud mental materna (enlazar con el póster) y seguir las recomendaciones de organizaciones internacionales (https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/q-a-on-covid-19-pregnancy-and-childbirth).

Únete a la campaña ¿Cómo puedes participar?

Firma la petición (http://www.sociedadmarce.org/dia-mundial-SMM.cfm/ID/9970/MARES/firma-peticion-oms-.htm) pidiendo a la Asamblea Mundial de la Salud y a la Organización Mundial de la Salud de la ONU que reconozcan oficialmente el Día MSMM, que se conmemorará anualmente el primer miércoles de mayo.


Los defensores de la declaración del Día Mundial de la Salud Mental Materna, incluidos investigadores, académicos, clínicos y personas con experiencias vitales relacionadas con la salud mental perinatal se comprometen a mejorar el apoyo de salud mental para las mujeres durante y después del embarazo en todo el mundo.



0 vistas
FINAL_VELAZQUEZ.png

Velázquez, 70 (bajo izq)

28001 Madrid

España

Tel: 91 011 34 93

M: 658 85 41 31

info@consultavelazquez.com

© 2019 powered by VERYVERYGARCÍA.COM