EQUIPO TERAPÉUTICO

María Eugenia Gálvez Martín
PSICÓLOGA CLÍNICA

 ESPECIALIDADES:

 IDIOMAS:

ESPAÑOL

INGLÉS

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psicología Clínica y de la Salud. 

 

  • Desde 1992 ha complementado su formación universitaria con diversos cursos de especialización en teoría y clínica Psicoanalítica, dirección y coordinación de grupos, psicodiagnóstico, psicoterapia individual, familiar y grupal acreditados por la IPFS, FEAP, Sociedad Española del Rorschach y Métodos Proyectivos, la Universidad Complutense y la SEPYPNA.

 

  • Desde 1995 ha trabajado en diversos recursos residenciales para mujeres en riesgo de exclusión social, víctimas de trata y prostitución, víctimas de violencia de género y familias monoparentales financiados por el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales y pertenecientes a la Red de Violencia de la Dirección General de la Mujer.

 

  • A partir de 1998 ha formado parte de equipos de atención ambulatoria y en régimen de ingreso para personas con trastorno mental grave concertados con la Red de Salud Mental de la Comunidad de Madrid (Hospital de Día, Comunidad Terapéutica para Trastornos de Personalidad y Unidad de Media Estancia)

 

  • Trabaja en consulta privada desde 1999 como terapeuta grupal, individual, familiar y de pareja. Asimismo supervisa el trabajo individual y de equipo a profesionales de Servicios Sociales y Salud Mental.

 

  • Ha participado en 5 ediciones del curso “Experto en intervenciones grupales en contextos educativos, sociales, terapéuticos y organizacionales” como docente y coordinadora del grupo operativo en La Salle Centro Universitario y CTI. Previamente colaboró en la docencia de esta metodología en las prácticas de la asignatura de “Trabajo social con grupos” en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense.

 

  • Cuenta con publicaciones a nivel nacional sobre el abordaje del tratamiento de personas con trastorno de personalidad y víctimas de violencia de género, temas sobre los que ha impartido formación en instituciones  públicas y privadas.